Bases

INDUSTRIALIZA

BASES

IndustrialiZa es un Ecosistema abierto que surge para compartir capacidades en función de las posibilidades de cada proveedor, apostando por ideas, proyectos, empresas… con el fin de aportar de cara a lanzar nuevos productos al mercado.

Se define IndustrialiZa como un Ecosistema para apoyar el desarrollo e industrialización de ideas de productos generadas por emprendedores (pequeñas o grandes empresas, desde Start-ups hasta multinacionales) que, o bien no disponen de los recursos necesarios o bien carecen de las competencias necesarias.

Definición:

Se define IndustrialiZa como un Ecosistema para apoyar el desarrollo e industrialización de ideas de productos generadas por emprendedores (pequeñas o grandes empresas, desde Start-ups hasta multinacionales) que, o bien no disponen de los recursos necesarios o bien carecen de las competencias necesarias.

IndustrialiZa surge con la visión compartida de apoyar el emprendimiento para fortalecer el tejido industrial local, a través del respaldo a nuevas iniciativas empresariales que fomenten el desarrollo de conocimientos y capacidades entre las empresas participantes.

Dichas ideas pueden llegar directamente al Ecosistema a través de cualquiera de sus miembros o como resultado de la colaboración del Ecosistema con la red de impulsores de innovación (aceleradoras, incubadoras…).

El Ecosistema se genera por la interrelación de tres actores:

  • BSH Electrodomésticos España, S.A. (BSHE-E), como empresa tractora del mismo asumiendo un rol de coordinación entre los diferentes participantes.
  • Emprendedores, start-ups y/o empresas con necesidades de diseño, desarrollo y fabricación que pueden venir o no a través de Impulsores de innovación (aceleradoras, incubadoras…).
  • Proveedores de servicios, componentes y sistemas: empresas con capacidades de gestión de proyectos, con conocimientos profundos en ciertas tecnologías, acostumbrados a trabajar de manera  ágil y flexible, tanto con volúmenes pequeños en el inicio como elevados una vez el producto se haya consolidado.

Metodología de colaboración:

El desarrollo de proyectos dentro del Ecosistema girar  en torno a la creación de equipos liderados por las empresas o start-ups (Emprendedores) que contarán en función de sus necesidades con la participación de BSHE-E y/o de los Proveedores seleccionados por ellas.

Dichas relaciones se gestionarán a través de acuerdos individuales, respetando las presentes bases que rigen el Ecosistema, pero sin mediación del mismo.

Bases:

Se definen estas Bases para asegurar el correcto funcionamiento del Ecosistema a través de conductas que garanticen la adecuada relación entre los agentes participantes.

IndustrialiZa es un Ecosistema abierto que surge para compartir capacidades en función de las posibilidades de cada Proveedor, apostando por ideas, proyectos, empresas… con el fin de aportar de cara a lanzar nuevos productos al mercado.

– No existen estatutos u obligaciones para BSHE-E, ni para los Emprendedores (las empresas, start-ups), ni para los Proveedores que participen a excepción de las que se regulen contractualmente inter partes, pero se espera un comportamiento correcto (basado en lo que se define en estas Bases) que promueva y favorezca el crecimiento y el desarrollo del Ecosistema.

– La pertenencia al Ecosistema presupone la aceptación de estas Bases y la disposición a participar de forma activa en los proyectos que surjan.

– Por parte de los Emprendedores se espera que una vez evaluado el Proveedor correspondiente, tomarán una decisión sobre si avanzar con el mismo o no, comprometiéndose, en la medida de lo posible y siempre y cuando la actuación del Proveedor sea correcta y no haya cambios críticos en lo planificado, a llegar hasta la fase final con la producción correspondiente, todo ello regulándose no obstante contractualmente.

– Por parte de los Proveedores, como miembros del Ecosistema, entendiéndolo como algo positivo para su propia estrategia y no por ninguna vinculación o razón con un fin preferencial o similar, analizarán la propuesta, preparando un escenario que compartir con el Emprendedor y que sirva, tanto para su evaluación de cara a la selección, como para definir el contrato correspondiente. Por parte del Ecosistema, se pide involucración y que los Proveedores apuesten e inviertan en los proyectos, en la medida de lo posible, ya sea aportando know-how, siendo flexibles en el desarrollo, trabajando con lotes más pequeños para las primeras fases… y, en función de sus capacidades, respaldando sus propuestas y siendo abiertos ante nuevas necesidades que puedan surgir.

– Los miembros del Ecosistema se comprometen a mantener la confidencialidad sobre la información compartida al amparo del mismo, as  como a respetar los derechos de propiedad industrial e intelectual del resto de miembros participantes sobre las actividades inventivas encontradas fruto de la colaboración, acordando un protocolo de actuación en cada caso que vendrá regulado contractualmente.

– La pertenencia al Ecosistema no implica coste ni contraprestación econ mica de ningún tipo. Cualquier relación comercial o de cualquier otro tipo entre los miembros se regirá por contratos individuales.

– La participación en el Ecosistema supondrá la aceptación de que los datos de los participantes se incluyan en la página web creada al efecto y que se identifiquen como miembros del mismo, así como en otras posibles publicaciones (notas de prensa entre otras) relacionadas con el Ecosistema siempre en coordinación con los participantes. En este sentido se coordinar  la denominación social y/o nombre comercial con la que quieren aparecer, así como sus correspondientes marcas y/o logotipos.

La participación en el Ecosistema implica la aceptación de estas Bases por parte de los participantes del mismo.

Sidebar Scroll To Top
We use cookies to improve your experience on our website. By browsing this website, you agree to our use of cookies.